El legislador
rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) expresó su
satisfacción tras la aprobación en el Senado del proyecto de boleta única de papel y subrayó la importancia de que este sistema también
sea implementado en Río Negro.
Martin argumentó que la boleta única de papel es un método "mucho más transparente", ya que elimina problemas como el robo de boletas y el acarreo de votantes. Además, destacó que el sistema sería más económico, al no requerir la impresión de miles de boletas que luego quedan sin uso.
Desde 2020, Martin viene impulsando la adopción de este sistema en Río Negro. "Presentamos varias veces el proyecto de ley", recordó, y expresó su optimismo sobre la posibilidad de discutirlo nuevamente en el contexto actual, destacando que el clima político cambió.
El legislador también señaló el respaldo de representantes del oficialismo provincial en el Congreso, en referencia de la senador rionegrina Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro. "Nos entusiasma que ahora sí podamos debatirla y aprobarla en la Legislatura", agregó.
El referente del PRO concluyó que la aprobación en el Senado acerca al país a un sistema electoral mejor y manifestó su esperanza de que Río Negro siga ese mismo camino: "Ojalá también podamos tenerlo en la provincia".
6 octubre 2024
Río Negro