Los diputados y senadores del peronismo de Río Negro alertaron sobre las graves consecuencias de la reciente aprobación de la Ley Bases, que afecta directamente a miles de trabajadores y trabajadoras de la provincia. A partir de hoy, se reimplanta el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, lo que resultará en una considerable reducción de ingresos para más de 15 mil rionegrinos y rionegrinas, señalan.
“La implementación de esta ley no solo restableció el cobro del impuesto a la cuarta categoría, sino que también eliminó el diferencial del 22% para la zona de la Patagonia, perjudicando aún más la economía regional”, destacaron en un comunicado.
Desde el sector político, señalaron que sólo los representantes del peronismo en el Congreso fueron los únicos en votar en contra de estas medidas. En contraste, otros legisladores justificaron su apoyo a la ley como una manera de "dar herramientas de gobernabilidad" al presidente Javier Milei.
“La aprobación de la Ley Bases, junto con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y el Pacto de Mayo, generado una creciente preocupación entre los trabajadores y trabajadoras de Río Negro. La eliminación del diferencial patagónico y la reinstauración del impuesto a las ganancias se suman a las dificultades económicas ya existentes en la región”, agregaron.
13 diciembre 2024
Río Negro