Diálogo social en cuestionamiento: críticas tras reunión con Muena

Andrea López, de la UTEP, y su mirada tras el encuentro con el Ministro de Desarrollo Humano

Comentar
Andrea López, integrante de la UTEP en representación del Movimiento Evita, ofreció una perspectiva crítica sobre la reciente reunión con el Ministro Juan Pablo Moana. Destacando la importancia del diálogo, López expresó sus reservas respecto a la efectividad de las medidas propuestas por el gobierno provincial.

"Creo que fue positivo que se abriera un canal de diálogo, pero aún hay aspectos que deben mejorar", señaló López, refiriéndose a la metodología de asistencia directa a las familias propuesta por el gobierno. Enfatizó la necesidad de un enfoque más comunitario y participativo en la identificación de las necesidades reales en los barrios.

Respecto a las tarjetas sociales anunciadas, López fue contundente al afirmar: "Sabemos que con eso no se soluciona nada". Criticó la falta de una política integral que aborde las problemáticas de manera más amplia y sostenida, y cuestionó la viabilidad de las medidas propuestas por el gobierno provincial.

En cuanto a la situación de los comedores sociales en Roca, López describió la precariedad de la ayuda recibida y la insuficiencia de los recursos para cubrir las necesidades de la comunidad. "Es imposible hacer funcionar un merendero  con sólo 17.000 pesos por mes que aporta la Nación", afirmó, evidenciando la falta de apoyo adecuado por parte del Estado.

También te puede interesar...