El legislador de Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, dirigió una solicitud al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para que intervenga en la mejora del suministro de energÃa eléctrica en las localidades de Sierra Colorada, Los Menucos y Aguada de Guerra, en la Región Sur de RÃo Negro. Además, instó a que se exijan compensaciones universales para los usuarios afectados por los cortes permanentes y que la empresa, Edersa, implemente un programa de inversiones para optimizar el transporte y distribución de energÃa en la zona.
Pilquinao señaló que la Región Sur de RÃo Negro ha sufrido una falta de inversión en infraestructura eléctrica, lo que ha resultado en cortes de energÃa cada vez más prolongados en varias localidades. Afirmó que, mientras que las comunicaciones han mejorado, la falta de inversión en energÃa eléctrica limita el desarrollo sostenible de estas comunidades.
El legislador destacó el esfuerzo de los trabajadores de la empresa prestataria para mantener activo el servicio, a pesar de las dificultades causadas por la falta de inversiones en infraestructura y suministros. Sin embargo, considera que el EPRE debe exigir a la empresa el resarcimiento de los perjuicios sufridos por los usuarios, asà como soluciones inmediatas y permanentes a los problemas de suministro.
En última instancia, Pilquinao hizo un llamado a que se realicen inversiones para ampliar la capacidad de transporte de energÃa en la Región Sur, permitiendo asà un desarrollo económico más sólido y sostenible en la zona.
8 julio 2026
RÃo Negro