Pedido de Emergencia Sanitaria: CC ARI Cambiemos reclama acción urgente

Legislador Javier Acevedo insta al gobierno a atender crisis en el sistema de salud.

Comentar
El presidente del bloque legislativo de la CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, volvió a poner sobre la mesa el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, presentado por su bloque en diciembre pasado.

Acevedo destacó el recorrido por hospitales y reuniones con directores para recabar información sobre la delicada situación que enfrenta la salud pública y la seguridad en la provincia. Advertían sobre el agravamiento de esta situación de no declararse la Emergencia.

"Durante la campaña provincial señalamos la situación en Sierra Grande y Valcheta, donde las madres embarazadas debían ser trasladadas a dar a luz en San Antonio Oeste. Hoy, la situación se agrava, con el hospital de Gral. Roca enviando pacientes al de Jacobacci por falta de ginecólogos", agregó el legislador.

Acevedo responsabilizó al gobierno de Aníbal Fernández, Cristina Kirchner y Arabela Carreras por la situación, alegando que han destruido diversos aspectos del Estado. Lamentó la falta de acción y la tendencia a echarse la culpa mutuamente.

Enfatizó la urgencia de una respuesta en materia de salud para Río Negro y criticó la falta de voluntad del nuevo gobierno provincial para utilizar herramientas como la Emergencia Sanitaria para solucionar los problemas.

También te puede interesar...