El Gobierno proyecta crear una Agencia de Desarrollo Económico

La propuesta apunta a fortalecer el sector productivo y promover el comercio rionegrino

Comentar

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto para establecer una Agencia de Desarrollo Económico, un ente autárquico destinado a planificar y ejecutar políticas para promover el comercio interior y exterior de empresas y productos de Río Negro. La iniciativa, respaldada por el acuerdo de ministros, se enfoca en impulsar el desarrollo socioeconómico sustentable para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.

La Agencia se compromete a identificar oportunidades económicas, promover la innovación y mejorar la competitividad de las empresas de la provincia. Además, trabajará en estrecha colaboración con el sector privado, organismos gubernamentales y la comunidad en general para diseñar políticas y programas efectivos.

Con oficinas centrales en Viedma y la posibilidad de crear Agencias Regionales, esta entidad buscará promover el desarrollo económico y productivo a lo largo de todo el territorio provincial. Entre sus competencias, se incluye la promoción de herramientas de financiamiento, la capacitación de emprendedores y MiPymes, y la generación de vínculos estratégicos con otras instituciones públicas y privadas.

También te puede interesar...