Juan Martín: “El Gobierno sigue sin hacerse cargo de que la salud es prioridad”

En el mensaje, el Gobernador sólo dio excusas según el legislador

Comentar

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana), junto a su compañero de bancada Claudio Doctorovich, acompañó el reclamo de los trabajadores de la salud y pasó por el acampe que hace casi dos semanas lleva adelante el personal de salud del Hospital López Lima de General Roca.


“El Gobierno sigue sin hacerse cargo de que la salud, junto con la educación y la seguridad, es prioridad”, consideró Juan Martín, advirtiendo que “ayer, lejos de hacerse cargo del problema, en su mensaje el Gobernador sólo puso excusas”. Paralelamente desde el Gobierno provincial se informó que esta semana comenzó el envío de medicamentos e insumos a los hospitales.


El parlamentario planteó que “está bien que el Gobierno quiera cuidar las cuentas públicas, pero eso también implica fijar prioridades. No puede ser que no haya plata para la Salud Pública pero sí haya para otros rubros que no son tan importantes”.


“Los trabajadores del hospital nos contaron situaciones críticas que van más allá de lo salarial, como por ejemplo que los insumos y el equipamiento son tan escasos que a veces tienen que elegir a qué paciente atienden”, reveló Juan Martin.


El legislador del PRO-Unión Republicana planteó que “si realmente el Gobierno quisiera resolver la situación, empezaría por reconocer a ASSPUR como interlocutor y en lugar de mandar a los médicos y enfermeros a trabajar al sector privado afinaría el lápiz para utilizar la plata en lo que es esencial”.

También te puede interesar...