"Politiquería barata": dura réplica de López a Doñate

Pocas esperanzas de sobrevivir tiene el Gran Acuerdo Rionegrino

Comentar

Aun cuando afrontan un adversario común, como el gobierno nacional de Javier Milei los protagonistas del Gran Acuerdo Rionegrino ya no ocultan ni disimulan sus diferencias. A las críticas que formuló ayer el senador Martín Doñate al mensaje del gobernador Alberto Weretilneck, quien hizo una descripción de la crisis, el legislador y presidente del bloque de parlamentarios de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, salió a responder al referente peronista.

Doñate había cuestionado que Weretilneck haya dicho a los profesionales de la salud que si tienen ofertas de trabajo del sector privado que las acepten. Para el senador esa expresión fue “un error inaceptable”.

“Nada más alejado de la realidad. Quiero pensar que Doñate no entendió lo que quiso decir el Gobernador Alberto Weretilneck en su mensaje a los rionegrinos, porque si no es así, lo que está haciendo es mentirle a los rionegrinos para tratar de sacar algún rédito político para posicionarse en la interna del Justicialismo y ganarse la simpatía del sorismo”, sostuvo López.

“El mensaje de Weretilneck fue claro: nuestro Gobierno va a seguir defendiendo a la salud pública como siempre lo ha hecho, y para ello convocó a los trabajadores del sistema que estén realmente comprometidos con esta tarea. Más allá de la voluntad, hay un presupuesto que no es infinito, y mucho menos en el contexto actual de recortes implementados por el Gobierno de Javier Milei, que a su vez le echa la culpa a la gestión anterior de la cual Doñate y sus colegas de la Cámpora han sido protagonistas fundamentales”, añadió López.

Sostuvo que “una vez más, nuestro Gobierno hará el máximo esfuerzo para tratar de satisfacer las necesidades de todos sus trabajadores, y asegurar la atención en todos los hospitales y centros periféricos a quienes no pueden acceder a la medicina privada, que cada vez son más gracias al modelo excluyente del Gobierno Nacional. El diálogo es y será el camino elegido por Juntos”.

“Nunca escuché a Doñate quejarse por las barbaridades que hizo el Gobierno Nacional anterior, que sin lugar a dudas fueron la principal causa por la que tenemos el Presidente que tenemos. Claro, Doñate jamás se va a hacer cargo, y opta por lo más simple: pegarle al único que hace algo para encontrar una salida, que es el Gobierno rionegrino”, indicó López.

Sostuvo finalmente que “espero que lo de Doñate haya sido sólo una mala lectura. Sería muy triste que ya estuviera pensando en hacer politiquería barata cuando falta tanto para las elecciones del año que viene, y sobre todo, cuando hay tantas cosas para resolver antes de eso”.

Si bien el Gran Acuerdo Rionegrino nunca terminó de consolidarse, sirvió para que Juntos Somos Río Negro se impusiera en las elecciones de abril del año pasado. Apenas pasaron los comicios las diferencias entre el peronismo y el partido liderado por Weretilneck ya parecían insalvables, pero no habían salido a la superficie de un modo tan explícito como ocurrió en las últimas horas.

También te puede interesar...