Los trabajadores de
salud pública de Viedma presentaron un nuevo pedido de audiencia al
Gobernador Alberto Weretilneck, el cuarto desde el inicio de su
gestión. La demanda principal es el reconocimiento de la lucha por
la recomposición salarial del sector, que fue ignorada desde el año
2020.
Además solicitan un diálogo urgente con la convocatoria a una paritaria sectorial, derecho que les otorga su inscripción gremial.
Bajo la consigna "¡No más castigo y discriminación hacia el colectivo de salud, que sostiene la atención y los cuidados de las familias rionegrinas con poco y nada de insumos y recursos humanos!", los trabajadores hacen un llamado urgente a las autoridades para poner fin a esta situación.
Además de la movilización frente a la sede del Gobierno Provincial, los trabajadores también se hicieron presentes en el Ministerio de Salud para llevar la voz de todos los hospitales y brindar apoyo a sus compañeros que también sufren salarios insuficientes.
"Es hora de pagar la deuda con la salud", destacaron los trabajadores, haciendo hincapié en la urgente necesidad de reconocimiento y acción por parte de las autoridades. Esta movilización representa un llamado contundente a la justicia salarial y a la valoración del trabajo indispensable que realizan día a día en beneficio de la comunidad rionegrina.

24 diciembre 2025
Río Negro