En el marco de la
primer jornada de paro del gremio UNTER, desde el Gobierno Provincial
emitieron un comunicado señalando que un total de 800
establecimientos educativos están listos para recibir a las y los
estudiantes en el comienzo del ciclo lectivo de las escuelas públicas
y privadas de Río Negro.
La vocal gubernamental del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Romina Procoppo, destacó el arduo trabajo llevado a cabo por los 15 Consejos Escolares, quienes "con gran esfuerzo han realizado labores de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en todos los establecimientos de la región".
Estas labores de mantenimiento no se detendrán, sino que continuarán a lo largo del año en todas las zonas donde operan los Consejos Escolares, con la colaboración de sus equipos de mantenimiento, empresas contratadas específicamente para este fin, y los municipios con los cuales la Provincia mantiene acuerdos para la prestación de servicios.
"Nos complace anunciar que el servicio de transporte escolar está garantizado en toda la provincia, así como el suministro de mantenimiento e insumos con recursos provinciales", añadió Procoppo.
Además, durante el mes de marzo, la Provincia tiene como objetivo regularizar el servicio de comedores escolares. Esta acción se vuelve necesaria debido a la falta de financiamiento nacional, como explicó Procoppo: "A finales de enero nos enteramos de que los fondos educativos no llegarían, lo que obligó a la Provincia a asumir los servicios con fondos propios, implicando algunas modificaciones administrativas".

24 diciembre 2025
Río Negro