Las Jornadas de
Prevención de Fraudes electrónicos organizadas por Banco Patagonia
para diversos organismos provinciales y municipales se realizaron en
tres encuentros durante el mes de noviembre de 2023, con la
colaboración de funcionarios del área de Ciberdelito del Ministerio
de Seguridad y Justicia de la provincia,
El objetivo de los encuentros fue concientizaron sobre los fraudes más comunes diseñados para infectar, dañar o acceder a los sistemas informáticos, poniendo en peligro la seguridad y privacidad de los mismos.
Legislatura de Rio Negro las declaró de Interés Económico y Educativo, resaltando los tópicos de las jornadas, con temas como la protección de activos reiterando que cada colaborador y servicio está identificado, teniendo en cuenta que existe un marco normativo-regulatorio interno y externo a cumplir, donde cada evento sospechoso o malicioso es registrado e investigado.
Además, remarca que los servicios y sistemas están configurados de forma segura y las identidades, infraestructura y transacciones son monitoreados permanentemente, ya que en Banco Patagonia existen procesos de identificación y una constante gestión de riesgos.
Entre los Fundamentos, se hace mención a las herramientas que los clientes tienen para proteger sus operaciones, mostrando el paso a paso de cada gestión que puede evitar un fraude y se compartieron las diversas piezas que, constantemente, se envía a clientes institucionales e individuales para alertarlos sobre nuevas modalidades y como recordación para evitar cualquier tipo de estafa y recomendaciones para proteger la información.
Diego Ferreyra, CFO de Banco Patagonia manifestó que “nos sentimos orgullosos de capacitar en un tema tan sensible como la prevención de fraudes informáticos. La realización de esta jornada, sumó la participación de diversas áreas internas, como Investigaciones Especiales, Canales, Seguridad Informática, Red de Sucursales y Sector Público. Ya estamos diseñando las jornadas 2024 para acompañar, en nuestro rol de agente financiero, a las áreas de economía, finanzas y tesorería de los municipios. Tenemos un solo objetivo, cuidar a los rionegrinos”.

25 diciembre 2025
Río Negro