La línea funciona todos los
días, inclusive los feriados, de 8 a 2 AM. Es clave para dar respuesta y
seguimiento efectivo al pedido del afiliado. Tiene un promedio de 3.100
llamadas y 600 mensajes diarios de WhatsApp.
El moderno Centro de
Atención Telefónica lleva poco más de cinco años funcionado y se convirtió en
un pilar fundamental para dar respuesta y seguimiento efectivo a las
necesidades de las y los afiliados. Fue muy importante durante la pandemia por
COVID-19.
Principalmente la tarea es
gestionar, a modo de soporte, derivaciones de pacientes de gravedad. Incluso
esta obra social es de las pocas, sino la única, que se comunica con todos los
sistemas públicos y privados buscando una cama para el afiliado.
En este sentido, cuando en
la localidad de residencia del paciente no existe lugar o sistemas de alta
complejidad y se requiere de una derivación, IPROSS es el organismo encargado
de realizar las gestiones.
Las líneas de contacto son
0800-333-4776 de 8 a 20 y un número de WhatsApp (2920) 15475511 de 8 a 2 AM.
Las mismas están a disposición todos los días, inclusive feriados “porque
siempre hay un operador a disposición del afiliado cuando lo necesita”, sostuvo
la presidenta de IPROSS, Marcela Ávila. “Realmente ha tenido una dinámica de
trabajo muy ardua por todos los casos que le han llegado”, agregó.
Además, el Centro articula
al afiliado con cualquiera de las 247 farmacias convenidas en todo Río Negro
con un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de whatsapp, ya que el
objetivo es facilitarle los trámites.
“La idea siempre fue que las
personas puedan tener un sitio al cual comunicarse fácilmente y poder resolver
o tener respuesta inmediata a su demanda. Por eso es fundamental saber que, al
comunicarse con el Centro de Atención, se ponen a disposición todos los
recursos que tiene el IPROSS para la atención más eficiente”, finalizó Avila.

26 diciembre 2025
Río Negro