Vamos con Todos repudia la represión en inmediaciones del Congreso

La bancada se solidarizó con los trabajadores, jubilados y militantes agredidos por las fuerzas de seguridad

Comentar

El bloque Frente Vamos con Todos expresó “su más enérgico repudio y rechazo a la violenta represión, con balas de goma, gas pimienta, policía motorizada y camiones hidrantes, desplegada por el gobierno nacional hacia los manifestantes y trabajadores de prensa que se encontraban presentes en inmediaciones del Congreso por el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus”.

Mediante un proyecto de Declaración presentado en la Legislatura rionegrina la bancada que preside José Luis Berros se solidarizó además con “todas las personas y organizaciones sociales que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad del gobierno nacional del presidente Javier Milei”.

El bloque integrado además por Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao sostuvo que “genera un acentuado repudio social todo lo que implica el avasallador paquete de medidas que afecta directamente a un sector clave de la sociedad: a los trabajadores, a los que menos tienen, al sector más vulnerable como así también a otros sectores”.

Spósito denunció que “ante la protesta social se desplegó un operativo desmedido que dejó detenidos y más de 60 heridos, entre los que se encontraban ciudadanos y ciudadanas, jubilados y jubiladas, trabajadores de prensa, de cultura, deportivos y de clubes, estudiantes, organizaciones sociales y de representación gremial”.

“Con el objetivo de hacer cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra Patricia Bullrich, los efectivos dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los presentes. Gendarmes y policías federales no se limitaron a despejar las calles, sino que arremetieron sobre los manifestantes que se replegaron sobre las veredas y la Plaza de los dos Congresos. La virtual cacería no discriminó a diputados, jubilados, periodistas ni fotógrafos”, indicó Odarda.

“Con toda esta escala de medidas violentas y antidemocráticas quieren volver a la Argentina injusta de principios del siglo pasado, un país colonizado y desigual que generó la Semana Trágica, los fusilamientos de la Patagonia Rebelde, con trabajadores reducidos a la servidumbre”, afirmó Berros, quien reivindicó el legítimo derecho de la ciudadanía de manifestar la protesta ante esta injusticia.

Finalmente, la bancada exigió “el cese de la represión violenta que lleva a cabo la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich frente a los manifestantes que de forma pacífica se presentan frente al congreso repudiando este paquete de medidas que daña directamente a los y las argentinas”.




También te puede interesar...