Anularon el nombramiento en Jefatura del comisario que reivindicó la dictadura

La situación fue publicada ayer por LA PALABRA y generó amplio revuelo

Comentar

La designación del comisario Daniel González, quien en noviembre del año pasado había expresado su apoyo a la última dictadura militar a través de las redes sociales, fue revocada pocas horas después de su anuncio como parte de la Jefatura de la Policía de Río Negro.

El nombramiento fue publicado ayer por LA PALABRA DIARIO y generó un revuelo mayúsculo no solo en la opinión de lectores en las redes sociales sino también en las esferas políticas y de los mandos policiales.

González, quien ocupaba el cargo de titular de la comisaría décima de San Antonio Oeste, se encontraba en el centro de la controversia desde noviembre, cuando compartió una imagen de un Ford Falcon verde acompañada de la frase "Que se agarren los chorros". Este polémico posteo generó repudio tanto del Ministerio de Seguridad y Justicia como de la propia institución policial, resultando en su suspensión por 120 días y la apertura de un sumario administrativo en su contra.

A pesar de estas acciones disciplinarias, González fue nuevamente designado el miércoles por la Jefatura de Policía, esta vez al cargo del Departamento Convenio Policial, subordinado a la Dirección de Investigaciones Judiciales. Sin embargo, esta decisión provocó una nueva ola de repudios.

El nombramiento de González generó una molestia importante en Casa de Gobierno, desde donde habría partido la orden de dejar sin efecto tal designación. La situación deja mal parados al ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y a la jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo.

Fuentes consultadas indicaron que González será trasladado al Comando Superior aunque sin funciones y a la espera de una resolución legal.

Este episodio destaca la sensibilidad en torno a las declaraciones y acciones de funcionarios públicos, especialmente cuando involucran la glorificación de períodos oscuros de la historia del país. La ciudadanía y las autoridades continúan observando de cerca el desenlace de este caso, mientras se espera que se tomen medidas acordes con los principios democráticos y el respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar...