A raíz de un
comunicado del Colegio de Farmacéuticos y difundido por las
farmacias que informaba que a partir de hoy, miércoles 20, la
atención en las farmacias sería por reintegro, IPROSS confirmó que
el servicio de farmacias para afiliados de la obra social funciona
con normalidad y en ningún momento se interrumpió.
La titular del IPROSS, Marcela Ávila, tuvo un encuentro con las autoridades de ese organismo, en el cual llegaron a un acuerdo para la regularización de pagos que se realizará en los próximos meses.
La situación que atraviesan las farmacias se debe a la coyuntura económica que atraviesa el país, a los aumentos inesperados de los laboratorios y a la restricción de venta por parte de las droguerías.
Es preciso señalar que esta situación económica no sólo afecta a las farmacias sino que también a todas las obras sociales y prepagas de la provincia y de la Argentina.
Ante cualquier consulta queda disponible el CAT (Centro de Atención Telefónica) a través del 0800-333-4776 o por medio de mensajes de WhatsApp al 2920-475511, disponible todos los días, de 8 a 2 de la mañana.

27 diciembre 2025
Río Negro