Preocupa la continuidad de obras escolares

Los anuncios de Nación ponen en crisis la construcción de una decena de escuelas y programas de viviendas.

Comentar

El flamante ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren confirmó que existe preocupación en el gobierno por la continuidad de la construcción de una decena de escuelas que estaban siendo financiadas por Nación y que a partir de la asunción de las nuevas autoridades quedaron sumidas en la incertidumbre.


El funcionario destacó que además “existen obras que se llevan adelante con intervención del Enhosa y que se realizan a través del DPA y hay otras confinanciadas como el hospital y la terminal de Bariloche que deben recibir un reajuste de Nación porque se arrancó con una participación de 50 y 50 por ciento y ahora está la provincia está a más de 70 por ciento”. No obstante, dijo que “las obras las vamos a terminar sea como sea”.


Si planteó dudas con respecto a un paquete de escuelas financiadas por el gobienro nacional que “esperemos que se resuelva”.


“Estamos haciendo un relevamiento en los organismos para ver la deuda que hay con las constructoras. Tendremos una reunión hoy en Economía y estamos elaborando un informe para el gobernador sobre situación de obras, con posible fecha de finalización y grado de avance”, indicó.


Informó que en el Ministerio y las áreas que dependen de él “hubo un achique en las estructuras, de tener 17 pasamos a 15 funcionarios y 7 son de planta permanente, algo que habíamos hablado con el gobernador de poner en valor a los trabajadores”. Informó que sus secretarios serán Miguel Tordi en Administración y Juan Ciancaglini en Transporte.


En en el IPPV de las seis subsecretarias quedan cinco y cuatro de planta. El titular es el ex intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin.


Arsa mantiene su estructura sin cambios con la presidencia de Javier Iud, lo mismo que Tren Patagónico Roberto López y Raúl Grün en Vialidad.


En cuanto a la politica de viviendas dijo que “se va a trabajar sobre la reestructuración de programas provinciales, considerando que los anuncios de Nación no son buenos. Proponemos potenciar el IPPV con recursos provinciales y se va a trabajar en otros programas nuevos vinculados a servicios y viviendas. Pueden ser créditos para materiales, pero aún no está definido”.


Con respecto al Tren Patagónico afirmó que “anoche estuvimos reunidos con la conduccion y los gremios. Coincidimos en que requiere de una inversión importante. El pasajero ya tiene vendido todo para el verano, pero hay varias aristas para analizar como la cuestión del tren turístico, el TER, el de carga de Alpat y que va a Bahía Blanca. El pasajero turístico requiere de una inversión importante, ahora hay que esperar que asuman las nuevas autoridades nacionales para hacer gestiones y recuperar material que hay en distintas partes de la provincia de Buenos Aires y otras provincias para planificar una inversión a futuro y evitar cualquier riesgo”.



También te puede interesar...