Los “soldados continentales” que acampan en la Plaza San Martín desde hace más de un año y medio celebraron que el gobernador Alberto Weretilneck les haya dado “una nueva esperanza” de lograr el reconocimiento a su labor de haber custodiado las costas y el territorio nacional durante la guerra de Malvinas.
“La gestión anterior dejó un saldo positivo por el respeto de habernos tenido un año y medio acá sin reprimir. Habla bien, somos todos buenas personas y el nuestro es un reclamo al Ejecutivo y no a las personas ni a la propiedad”, afirmaron en la mañana de hoy lunes.
Valoraron “el gesto de Weretilneck que nos hace vivir una ilusión, ya que a minutos de asumir, fue al acampe y dijo que están en tema, que saben lo que nos pasa y que en la semana nos vamos a reunir”.
Destacaron que “es una alegría, una esperanza, ya vamos a cumplir 42 años desde que participamos en la Gesta de Malvinas cuidando la Patagonia. El acampe va a seguir hasta que tengamos una respuesta, tenemos los papeles presentados en la Legislatura con optimismo de que sea ley”.
8 octubre 2024
Río Negro