Pablo Barreno,
legislador del el bloque Frente de Todos, reiteró su
reclamo para conocer cuánto dinero
se gastó en la obra inclusa de la
ciudad judicial en Cipolletti.
En octubre el parlamentario presentó un pedido de informes para conocer si los certificados de obras pagados por el Superior Tribunal de Justicia coincidían con el avance real de la misma.
Hoy se conoció por un comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia que la empresa no cumplió con el contrato y, que máximo órgano judicial rionegrino exigió la devolución de más de 214 millones de pesos que se abonaron a la UTE sin su contraprestación.
Al respecto Barreno, advirtió “parece que los reproches penales por pagar 214 millones de pesos sin contraprestación no le llama la atención a ningún organismo de control ni a la fiscalía”.
En este sentido se preguntó si “¿todos somos iguales antes la justicia o algunos son más iguales que otros?. El código penal tiene varias figuras para este tipo de maniobras que afectaron el erario público”, agregó.
Para cerrar el legislador sostuvo que “reventaron centenas de millones de pesos de los contribuyentes, de nuestros vecinos”.
El pedido de informes presentado en octubre que aún no tiene repuestas y que motivó el nuevo reclamo, surgió luego de conocido que la Justicia Provincial difundiera que había rescindido el contrato con la UTE que tenía a cargo los trabajos aduciendo que en los últimos 12 meses la unión de las firmas Pecam y Dinale avanzó apenas el 10.5 por ciento, lo que indicaría un promedio mensual del 0.8 por ciento.

28 diciembre 2025
Río Negro