La Decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, Adriana Goicochea, presentó hoy ante la Legislatura de Río Negro el Proyecto de transformación del CURZA en Complejo Universitario Regional de la Zona Atlántica y Sur, hecho que permitirá fortalecer la educación pública superior de Río Negro.
El proyecto propone modificar la estructura de la Universidad Nacional del Comahue mediante la creación de un nuevo tipo de Unidad Académica: el Complejo Universitario Regional.
El CURZA reúne las condiciones para ser una nueva unidad académica, cuya estructura se sustenta sobre la expansión territorial del servicio y la distancia de la sede central.
Actualmente la expansión territorial del servicio del CURZA incluye los nodos en la Región Sur, en las localidades de Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.
La creación del complejo Universitario Regional implica la adecuación de la estructura de gobierno, de gestión, académica y orgánico funcional. La Decana estuvo acompañada por Natalia Puertas y María Emilia Ocampo, consejeras directiva y superior, respectivamente.

30 diciembre 2025
Río Negro