Triple revés para el oficialismo provincial en elecciones locales

En Campo Grande ganó el peronismo de Nos Une; en Guardia Mitre el triunfo fue para el radicalismo y en Yaminué, para Vamos con Todos

Comentar

Ayer domingo, se llevaron a cabo elecciones en tres localidades rionegrinas y el oficialismo provincial, representado por el partido Juntos Somos Río Negro, sufrió derrotas en los tres comicios.

En Campo Grande ganó Daniel Hernández, de Nos Une Río Negro, que desbancó al histórico intendente Ariel Rivero del partido de Javier Milei; en Guardia Mitre el radical Miguel Evans y en el paraje Yaminué el candidato de Vamos con Todos, Enso Calluhuequi se alzó con el triunfo en “segunda vuelta”.

 

Campo Grande: Cambio de liderazgo en la intendencia

En Campo Grande, Daniel Hernández, del partido Nos Une Río Negro, ganó las elecciones, desplazando al histórico intendente Ariel Rivero, quien pertenecía al partido de Javier Milei. Rivero reconoció la derrota y felicitó a Hernández en un mensaje en redes sociales, destacando la alta participación de los electores y el trabajo de su equipo durante su mandato. Hernández se impuso con el 50% de los votos, mientras que Rivero obtuvo el 24%, relegando a los candidatos de otros partidos.

 

Guardia Mitre: Victoria radical

En Guardia Mitre, el radical Miguel Evans se alzó con la victoria, derrotando a Rodrigo Petrolanda, candidato de Juntos Somos Río Negro. Evans obtuvo el 59.94% de los votos, mientras que Petrolanda alcanzó el 38.59%. Esta fue la segunda derrota consecutiva para Petrolanda en elecciones locales. Evans, que anteriormente se desempeñó como Secretario de Gobierno, prometió políticas públicas enfocadas en el ordenamiento territorial, el empleo, la educación y la vivienda.

 

Yaminué: Elecciones en un paraje con desempate

En el paraje Yaminué, la Comisión de Fomento celebró elecciones nuevamente después de un empate en las elecciones anteriores. Enso Calluhuequi, candidato de Vamos con Todos, obtuvo la victoria con 56 votos frente a los 44 de JSRN. Con una población de 110 habitantes, esta Comisión de Fomento experimentó una situación poco común al tener dos elecciones tras un empate, según lo dispuesto por el Juzgado Electoral de Río Negro.

 

Estas elecciones locales en Río Negro representaron un revés para el oficialismo provincial y un cambio en la dirección política en estas tres localidades. Los ganadores prometieron trabajar en diversas áreas para el beneficio de sus comunidades en los próximos cuatro años.

También te puede interesar...