Destacan trabajo de bomberos para evitar catástrofe en mayorista

El jefe de Bomberos ponderó la tarea realizada por los efectivos

Comentar

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Viedma, Rubén Marín, brindó detalles sobre la respuesta de los efectivos ante el incendio que se desató en el predio del supermercado Mayorista Diarco en horas de la noche.

La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 21 de la noche del domingo, alertando sobre un incendio en el depósito de palets en el predio de Diarco. Marín explicó que el destacamento de Bomberos Lavalle, situado en las cercanías, respondió rápidamente al llamado y comenzó las labores de extinción. Sin embargo, dada la magnitud del incendio, solicitaron apoyo del cuartel central tanto en recursos humanos como logísticos para combatir las llamas que se propagaban de manera intensa en el área exterior del local.

Afortunadamente, el incendio no afectó la estructura del edificio donde funciona el supermercado. Marín aclaró que solo se produjo una ligera radiación calórica en el área, sin causar daños significativos en el edificio ni poner en peligro a quienes se encontraban en su interior. El foco principal del fuego se concentró en aproximadamente 120 palets en el exterior del establecimiento.

En cuanto al tiempo que llevaron en controlar las llamas, Marín señaló que el destacamento de Bomberos Lavalle llegó al lugar prácticamente de inmediato después de recibir la llamada de emergencia. No obstante, debido a la naturaleza del combustible sólido y la necesidad de una cantidad adecuada de agua para su extinción, se requirieron varios minutos para asegurar que el incendio estuviera completamente bajo control. La prioridad de los bomberos fue preservar tanto el edificio como los recursos disponibles para evitar complicaciones mayores durante las operaciones de extinción.

El rápido y eficiente trabajo de los Bomberos de Viedma fue fundamental para evitar daños estructurales al supermercado Mayorista Diarco y controlar el incendio de manera efectiva.

También te puede interesar...