Inquietante incendio en Diarco generó preocupación y espectacularidad

Gran intervención de los bomberos

Comentar

Cuando caía la noche del domingo un inesperado incidente estremeció el tranquilo paisaje de uno de los accesos a Viedma. Un incendio se desató en el patio del supermercado mayorista Diarco, que generó preocupación entre los residentes y transeúntes de la zona.

La rápida respuesta de dos dotaciones del cuartel central del Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Policía de Río Negro, resultó providencial para evitar un incidente mayor. Afortunadamente, el incendio quedó circunscripto a la quema de pallets de madera en una playa del predio.

El origen del fuego no había sido determinado, pero las llamas cobraron vida con rapidez debido a la fácil combustibilidad de la madera. El viento reinante en el lugar, que avivaba las llamas, representó un desafío adicional para los bomberos que llegaron a la escena.

El siniestro mantuvo en vilo a la comunidad durante aproximadamente una hora y media, período en el cual los efectivos del cuartel trabajaron incansablemente para controlar la situación. Su heroica labor evitó que las extensas lenguas de fuego se propagaran y afectaran la estructura principal del supermercado, una gran superficie inaugurada hace poco tiempo.

A pesar de la magnitud del incendio, no se han reportado heridos ni afectados entre el personal de la empresa. La coordinación entre los bomberos y las autoridades locales fue fundamental para garantizar la seguridad en la zona.

Dado que el incidente ocurrió cuando la noche había caído sobre la ciudad, las altas llamas generaron la curiosidad de automovilistas y transeúntes. Las fuerzas policiales tuvieron que intervenir para mantener a las personas a una distancia segura, especialmente en las inmediaciones del portón de ingreso al depósito de mercaderías.

También te puede interesar...