Saqueos: “Seguimos con una tarea preventiva y en estado de alerta”, dijo Minor

La ministra de Seguridad, Betiana Minor se refirió a los intentos de saqueos ocurridos en la provincia.

Comentar

La ministra de Seguridad, Betiana Minor se refirió a los intentos de saqueos ocurridos en la provincia días atrás pero aseguró que “seguimos con una tarea preventiva y en estado de alerta de todas las unidades policiales en todos los sectores, tanto comerciales como los sectores de los supermercados”.


La funcionaria destacó el trabajo coordinado de la Policía y la Justicia que permitió la detención y formulación de cargos a seis personas por organizar robos y saqueos a través de whatsapp y redes sociales.


“La verdad que la Policía junto con la Justicia actuaron de manera muy coordinada. Sabíamos de los hechos que se suscitaron en Neuquén y entendimos que podían tener alguna réplica acá. Rápidamente comenzamos un trabajo de prevención y coordinación”.


a través, obviamente, de la jefatura de policía, tuvimos contacto con el Procurador de la provincia también para cómo íbamos a actuar en relación a esto y a la identificación de distintos grupos que teníamos que se estaban organizando a través de redes sociales o de grupos de whatsapp, para trabajar rápidamente en la instigación del delito y poder desalentarlos.


“Así que armamos una estrategia en conjunto con la Justicia y desplegamos una tarea de prevención que la comunidad pudo verla en toda la Provincia. En los supermercados más grandes pero también en los pequeños comercios. Trabajamos de manera articulada con las cámaras de comercio y grandes supermercadistas. También activamos un monitoreo específico a través del Río Negro de Emergencia para tener en cuenta este tipo de hechos. Y desde la Brigada de Investigaciones trabajaron muy activamente para identificar a través de toda la información que llegaba de redes sociales y de grupos, para desactivarlos rápidamente y dar comunicación a la justicia”.


Esta comunicación permitió “rápidamente llevar adelante las ordenes de allanamiento correspondiente y secuestro de teléfonos, que ya comenzaron desde ayer a ver sus frutos con las distintas formulaciones de cargos con prisiones preventivas. Así que hemos tenido también una respuesta muy activa de la justicia, y esto ha sido muy desalentador para todos estos grupos que han querido organizarse de alguna manera”.


“Lo cierto es que afortunadamente en la provincia, a excepción de un hecho puntual que sucedió en San Carlos de Bariloche con un camión que fue rápidamente una persona detenida, no hemos tenido que lamentar en ningún lugar hechos de robo específico. Sólo la situación que se dio en Bariloche que fue desalentada por el personal policial cuando un grupo grande se había nucleado, pero fue rápidamente desalentado, que estuvo en vilo algunas horas, pero que gracias a toda la tarea de despliegue del personal policial se pudo desactivar”.


También te puede interesar...