Suman personas demoradas por intentos de robo en supermercados

En Bariloche se sumaron fuerzas federales a la prevención

Comentar

A partir del trabajo que desarrollaron efectivos de la Policía de Río Negro y del Ministerio Público Fiscal se logró demorar a otras cinco personas tras los hechos ocurridos en Bariloche cuando más de un centenar de personas intentó ingresar a un supermercado. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal al menos una de ellas estaría vinculada en la organización de distintos grupos para cometer hechos vandálicos en esa ciudad.


En total ya suman 23 las personas investigadas en el marco de las actuaciones que realiza la policía y la fiscalía según los datos oficiales que se conocieron hace minutos.


La mayor cantidad de personas que están siendo investigadas son las que se demoraron en la ciudad de Cinco Saltos el domingo pasado. Se trata de 12 varones y 4 mujeres. Todas fueron trasladadas a una sede policial aunque ya se encuentran en libertad.


Según trascendió de fuentes policiales se las llevó para realizar la correspondiente averiguación de antecedentes aunque la medida tuvo un carácter «más disuasivo» teniendo en cuenta que -según los mensajes de textos que se lograron interceptar- se estaba organizando para ir a un supermercados.


No sucedió lo mismo con el caso de un joven de 21 años de Villa Regina. Ayer, cerca de las 15, efectivos de la policía allanaron la casa donde vive, en calle Brasil al 100, donde lograron secuestrar al menos cinco teléfonos celulares.


Según las investigaciones, al menos uno de ellos habría sido utilizado para convocar a una protesta o intento de robo o saqueo en un supermercado. Hasta anoche, el joven permanecía detenido en la Comisaría Quinta de Villa Regina y se inició una investigación por «instigación a cometer delitos».


En esa causa ya se inició un legajo por parte de la fiscalía de la ciudad de Villa Regina.


Los detenidos en Bariloche


En el marco de los operativos que se vienen llevando a cabo en toda la provincia para prevenir hechos delictivos contra comercios en la provincia, la Policía de Río Negro aprehendió a 11 personas en la localidad de Bariloche.

Además de la detención de un hombre por el intento de robo a un camión con mercadería en el barrio San Francisco III, fueron demoradas cuatro personas que se encontraban en actitud sospechosa en inmediaciones de un supermercado de Brown y Beschtedt.

A su vez se dio cumplimento a una diligencia judicial en jurisdicción de la Comisaría 42° donde se detuvo a un hombre por presunta incitación a cometer delitos y se secuestraron tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Por otro lado, se detuvo a dos hombres en la zona sur de Bariloche mientras que se demoró a dos jóvenes menores de edad también en inmediaciones de Beschtedt y Brown. Todos debido a que se presume que habrían instigado a otras personas a cometer delitos.

Forman parte de los operativos de efectivos de la fuerza especial COER, Brigadas Montada, Rural y Motorizada, Cuerpo de Seguridad Vial, efectivos de prevención de la Unidad Regional III y de todas las dependencias de orden público.

Por su parte, las fuerzas federales iniciaron tareas de prevención en toda la localidad, con recorridas constantes que se intensificarán durante la noche.

También te puede interesar...