Tellería confirmó que se reforzó la seguridad “no sólo en los comercios”

Dijo que hay que estar atentos pero pidió bajarle el tono a las versiones de saqueos.

Comentar

Osvaldo Tellería, jefe de la Policía de Río Negro, se refirió a los intentos de robos organizados en diferentes ciudades, y al trabajo de la Policía de Río Negro que reforzó la seguridad en supermercados y zonas comerciales en Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Regina, Allen y Cinco Saltos


“Desde la semana pasada ya habíamos dado directiva a las regionales para que refuercen las zonas comerciales, en virtud de toda la situación económica que se planteó a nivel nacional. Se reforzó la seguridad, no solamente por los comerciantes, sino por la sociedad en general”, señaló.


“A raíz de esa situación se empezó a trabajar más en la prevención con las grandes cadenas de supermercado y también se bajó línea a los cuerpos de investigaciones y áreas correspondientes para trabajar sobre las redes sociales, para ver si hay grupos que se aunaban para cometer robos o vandalismo”, explicó.


“En las principales ciudades, donde la complejidad es mayor y más frecuente, se está trabajando y se va a coordinar para ver qué estrategias vamos a establecer respecto a la prevención y ver qué estrategias también pueden utilizar los grandes supermercados para evitar también que ingrese gente a comprar y que resulte que después se encuentren con que las personas están sustrayendo elementos”, agregó.


“Lógicamente que hay una preocupación que tiene que ver con el contexto económico nacional, pero también tenemos que ser prudentes y bajarle un poco el tono al tema. Sí, hay que estar atentos, estar preocupados, y ante cualquier situación que observe algún vecino o comerciante que hagan la denuncia correspondiente en la unidad policial más cercana, o llamando también a través del 911”.


“Siempre tenemos que tratar de bregar por la paz social. Estos momentos críticos, creo que ya los hemos vivido, ya los hemos pasado, no son agradables, no son lindos, pero sí tenemos que bregar por la paz social y tratar de ser solidarios”, finalizó Tellería.

También te puede interesar...