El gobierno cree que no hay una situación "desmadrada" que aliente saqueos

Aseguran que los episodios ocurridos en otras provincias se parecen más a robos en banda que saqueos.

Comentar

A pesar de que el gobierno incrementó la presencia policial en cercanías de los supermercados y se puso en alerta ante la posibilidad de que ocurran saqueos o robos a esos comercios como sucedió este fin de semana en otras provincias, el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro diferenció la situación actual de otras anteriores en las que se produjeron hechos masivos de esas características.


“No lo vemos como algo que fuera el corolario de una situación social desmadrada. Es muy triste ver las escenas que se vieron en Neuquén o Mendoza, la preocupación por los saqueos es real, pero ahora se vio algo organizado, más parecido a un robo que a un saqueo”, afirmó.


Reconoció que “siempre los saqueos fueron organizados pero se sumaban a una situación social insostenible, acá no es un condimento diagramado y montado para ese fin”.


Indicó que se vió “a pocas personas que rompiendo” en otros lugares, por lo que “hay instrucciones de prestar más atención y estamos alertas”, agregó.

También te puede interesar...