Para la Izquierda la audiencia pública por el Oleoducto de Sierra Grande “fue una farsa”

Denunciaron que no se permitió el ingreso de vecinos para expresarse

Comentar

Luego de la audiencia pública realizada ayer jueves 17 en Sierra Grande para la construcción de un oleoducto que atravesará toda la provincia, desde Vaca Muerta al Golfo San Matías, dirigentes del Movimiento Socialista de las y los Trabajadores (MST) y la Red Ecosocialista repudiaron el proyecto que pone en riesgo la riqueza natural y miles de fuentes de trabajo como pesca y turismo.


"La audiencia pública fue una farsa", dijo Jere Zalazar, dirigente del MST y la Red Ecosocialista, quien agregó; "que montaron el gobierno y las petroleras, que junto a una patota sindical impidieron el ingreso a cientos de vecinos que nos queríamos expresar".

En tanto, Damián Lazota, dirigente del MST, indicó que la audiencia pública fue un simulacro "donde el gobierno de JSRN y el PJ, se dieron la mano para legitimar la construcción de un oleoducto que atraviesa toda la provincia, desde Vaca Muerta al Golfo San Matías", poniendo en riesgo la riqueza natural y miles de fuentes de trabajo como pesca y turismo.

Los dirigentes del MST llamaron a la comunidad a movilizarse en defensa del Golfo San Matías y a denunciar el avance de estos proyectos extractivistas.

Desde el MST y la Red Ecosocialista, repudiaron la violencia ejercida por grupos de choque, como el sucedido con el sindicato de la UOCRA, a la vez que lamentaron que se utilicen métodos de fuerza para silenciar las voces de quienes defienden el ambiente y los derechos de las comunidades.  

También te puede interesar...