Gremios también apoyaron el proyecto "Vaca Muerta Sur"

Expusieron en la audiencia pública de ayer

Comentar

En la audiencia pública realizada ayer en Sierra Grande, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), gremios de la pesca y de la construcción expresaron su decidido respaldo al proyecto presentado por YPF para la construcción de un oleoducto y un puerto de exportación de petróleo en la región de Río Negro, denominado "Vaca Muerta Sur".

El líder de la CGT Atlántico, Damián Miler, enfatizó el apoyo unificado de los gremios al desarrollo del proyecto y resaltó la importancia de la creación de nuevas fuentes de empleo. "Los trabajadores son guardianes del medio ambiente y estamos comprometidos con un desarrollo sostenible", afirmó Miler.

Carlos Donghi, representante del Sindicato de Guincheros, compartió su entusiasmo sobre la propuesta, calificándola como una "gran oportunidad" para la región. Por su parte, Danilo Carreño, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), no solo expresó su apoyo, sino que también destacó los esfuerzos para capacitar al personal en preparación para los desafíos que traerá consigo la nueva terminal portuaria en Sierra Grande. Esta terminal, que se proyecta como la principal vía de exportación de petróleo en el país, promete traer consigo un cambio sustancial en la economía local.

En palabras de Daniel Tolosa, representante local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el proyecto "Vaca Muerta Sur" representa una "nueva esperanza para los serranos". Tolosa resaltó que cientos de personas tendrán la oportunidad de acceder a su primer empleo gracias a esta iniciativa, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida en la región.

La audiencia pública también contó con el respaldo de docentes locales representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), quienes destacaron la importancia del proyecto para el desarrollo integral de la región y la creación de oportunidades educativas y laborales para las futuras generaciones.

Con un apoyo unánime de sectores tan diversos como la industria, los sindicatos y la educación, el proyecto "Vaca Muerta Sur" parece estar encaminado a transformar significativamente el panorama económico y social de la región de Sierra Grande en Río Negro.

También te puede interesar...