En un acto encabezado por el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, se tomó juramento a los nuevos y nuevas funcionarias. El acto se llevó adelante en los Tribunales de General Roca.
Entraron en funciones Leonardo Ballester que trabajará como Defensor Penal en Villa Regina, Mariana Lía Caffaratti y Cintia Mabel Veuthey que se desempeñarán ambas como defensoras adjuntas de Pobres y Ausentes en Roca, y en la misma ciudad, Federico Aravena que fortalecerá la Defensoría de Menores e Incapaces como adjunto.
También prestaron juramento Facundo Polantinos como fiscal adjunto y Norma Paola Oyarzabal Brust que trabajará como Secretaria en el Juzgado de Ejecución Penal Nro. 10.
Asimismo María Ayelén Lezica, Ana Paula Leguizamón y Laura Alejandra Miguez fueron designadas en los cargos de abogadas Referencistas de las Unidades Procesales N° 11, 16 y 17, respectivamente, con asiento de funciones en esta ciudad.
En el acto, el Procurador General señaló: “Hoy ustedes se suman a un grupo de trabajo que viene desarrollando está función hace bastante tiempo, les pido que lo hagan con humildad, que tengan la capacidad de recibir la experiencia de quienes los van a acompañar y que puedan demostrar aquello que expusieron durante su concurso y gracias a lo cual están aquí”.
“Estamos seguros de que tener estos equipos será redundante en el beneficio del justiciable. Recuerden siempre que ustedes trabajan para sus propios vecinos/as”, señaló el Procurador quien además agradeció a los integrantes del Consejo de la Magistratura, a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, a los abogados del fuero local y a los miembros de la Legislatura que se han reunido para concretar los concursos y estas designaciones.

31 diciembre 2025
Río Negro