Tren Patagónico confirmará en las próximas horas si el servicio que debe salir mañana viernes a las 18 desde Viedma a Bariloche se cumplirá de manera habitual o si los pasajeros que ya adquirieron sus boletos serán trasladados en colectivo, luego del descarrilamiento ocurrido en la medianoche del viernes pasado en inmediaciones de Aguada Cecilio, cuando el convoy arrolló un toro que estaba sobre las vías.
En caso de que no se cumplimenten los protocolos de seguridad para la habilitación de la locomotora que recientemente fue puesta nuevamente en funcionamiento, las personas que contrataron también el traslado de sus vehículos en las bandejas automovileras no podrán acceder a esa prestación.
Uno de los referentes de la empresa Claudio Pallares dijo que para el servicio de mañana hay alrededor de 150 pasajeros que adquirieron sus boletos y diez autos para transportar, además de las encomiendas; mientras que para el regreso del domingo hay 170 pasajes vendidos.
“Si no hubiéramos tenido este percance con el toro que se cruzó hubiera sido una temporada invernal perfecta”, indicó.
Destacó que “el animal estaba sobre la vía, gracias a Dios no produjo víctimas ni heridos. Los que viajaban con auto no pudieron cumplir con el sueño de viajar en el tren con su vehículo”, se lamentó.

31 diciembre 2025
Río Negro