El Ministerio de
Educación y Derechos Humanos, a través de los 15 Consejos
Escolares, desarrolló durante el receso escolar de invierno
diferentes tareas de mantenimiento y obras menores para que los
edificios estén en las mejores condiciones para el regreso a clases
de las y los estudiantes de Río Negro.
A pesar de esta trabajo, algunos establecimientos educativos tendrían un inicio tardío de clases ya que los trabajos de refacciones planificados excedieron el tiempo del receso invernal.
Entre ellos están la Escuela Hogar N° 106 de Nahuel Niyeu; Escuela Primaria N° 337 de El Bolsón; Escuela Primaria N° 300 de San Isidro, en acuerdo con las familias se instalan aulas móviles para facilitar los trabajos de refacciones generales en el interior del establecimiento educativo. Asimismo, los trabajos en el techo de la Escuela Laboral 6 se van desarrollando en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.
Los trabajos se realizaron conjuntamente con los Municipios mediante los Convenios Escolares suscriptos oportunamente, a través de fondos de obras complementarias o por los equipos de mantenimiento de cada zona. A esto también se les suman las tareas de limpieza realizadas por Personal de Servicios de Apoyo.

1 enero 2026
Río Negro