La presidenta del consorcio de riego de la región del Valle Medio “Los Pioneros” María Bini, confirmó la compra de una máquina retropala, herramienta indispensable para el mantenimiento de los canales de riego y desagües de la región. Su compra beneficiará a productores y productoras de Valle Medio.
La adquisición se realizará con un aporte de más de 41 millones de pesos que recibió el Consorcio tras las gestiones realizada por el Senador Nacional Martín Doñate ante el ministro de economía Sergio Massa en coordinación con el ministerio de Agricultura de la Nación.
La noticia fue comunicada personalmente por el Senador Doñate al intendente municipal Robin Del Río y a Bini, quien agradeció “el resultado de la gestión que permite equipar a una institución de la región con una maquinaria que hace muchos años se necesita”.
“Hay una
necesidad de parte de los productores de recibir apoyo de los
gobiernos. Es muy difícil equiparse se nos hace imposible, si no es
a través de estas gestiones como la del Senador Doñate.
Necesitamos que empiecen a existir estos apoyos, tanto en esta
provincia como las provincias que tienen riego”, agregó.
Los fondos
serán ejecutados por la municipalidad a través de un convenio con
la institución regante para que esa máquina sea de uso exclusivo
para el consorcio.

1 enero 2026
Río Negro