El Presidente del Partido Justicialista Sergio Hernández, destacó la proclamación, por parte de la Junta Electoral partidaria, de la lista Azul, Celeste y Blanca, que conducirá los destinos del Partido los próximos cuatro años .
“Este viernes culminó una etapa importante para para el Partido justicialista de Río Negro. Sus órganos de conducción interna están normalizados, tras haberse convocado días atrás a elecciones de Congresales y Consejeros y haberse presentado una sola lista, que reúne a prácticamente todos los sectores del peronismo".
Admitió que después de un largo tiempo de dolorosas tensiones y desencuentros, "se logró encausar la normalización de todos los órganos partidarios”.
“La única lista presentada Azul, Celeste y Blanca será la que conducirá los próximos 4 años los destinos de nuestro partido y esto ha sido producto de un enorme esfuerzo, trabajo y vocación de compañeras y compañeros de toda la provincia", afirmó.
Explicó que si bien esta nueva conducción es imposible que represente, obviamente, a la totalidad de las expresiones del peronismo de la provincia, remarcó que 'este importante primer gran paso debe ser el inicio de la convocatoria a todas y todos aquellos que no están formalmente ocupando un lugar institucional o que, ocasionalmente, no se sientan parte".
"Felicito y agradezco el enorme trabajo dedicado en horas, broncas, incertidumbres y esfuerzo para recuperar el pleno funcionamiento del PJ de Río Negro", manifestó. Al hacer referencia a los exactamente 3.245 avales certificados colectados por la militancia, dijo: "Me llenan de emoción y agradecimiento pleno".
Finalmente, Hernández recordó que se vienen tiempos de grandes desafíos 'y el peronismo tiene la responsabilidad de ser representativo de los sueños y expectativas de la sociedad rionegrina en su conjunto, en el marco de una argentina libre, justa, soberana y democrática.

1 enero 2026
Río Negro