La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizará en plenarios la nueva propuesta de recomposición salarial del Gobierno, no obstante, el secretario general del sindicato, Rodrigo Vicente, adelantó un posible rechazo.
La oferta prevé un incremento salarial del 23% para el trimestre: un aumento del 8% para junio, 6% para julio y 9% para agosto. De esta manera, y con un eventual entendimiento, el salario de un trabajador inicial quedaría en $205.270..
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, presente en el encuentro de la Función Pública, anticipó un posible rechazo a la medida.
“Nosotros reclamamos desde un principio recuperar poder adquisitivo con respecto al último acuerdo y proyectar un porcentaje de aumento acorde a lo que estiman los pronósticos privados”, dijo Vicente. “Será ahora el plenario de secretarios generales de nuestro gremio el que decida la aprobación o rechazo”, agregó el dirigente.
En el acta ATE remarcó la necesidad de implementar una ley de insalubridad, aumento de los puntos de guardia para la ley 1904, el pago de movilidad del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, plus de calefacción para la Zona Sur, y la reapertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo general y sectorial.
En relación a la mesa de evaluación y actualización de los adicionales del Manuel de Misiones y Funciones del personal de servicio de apoyo, ATE y el gobierno acordaron una reunión para el 6 de julio.

1 enero 2026
Río Negro