Un antes y un después en la Región Sur a partir del nuevo gasoducto

Intendentes y funcionarios destacan la importancia de la obra

Comentar

La intendenta de Maquinchao, Silvana Frías, calificó como “un día muy feliz para nosotros porque se inaugura la obra más emblemática para nuestro pueblo”, en referencia a la conclusión de la obra del gasoducto de la Región Sur.


“Maquinchao tuvo 22 grados bajo cero el año pasado y años atrás llegó a tener 35 grados bajo cero. Para nosotros, miren si no es importante esta obra, que no sólo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino también es una gran obra para que empresas privadas puedan venir a invertir. Va a ser un antes y un después”, resaltó.


Reconoció que “hoy no se va a haber reflejado -ya que aun faltan los ingresos a los pueblos y las conexiones domiciliarias- pero será el último invierno que el 98 por ciento de la población esté usando leña y garrafas”.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri dijo que “estas obras son tan grandes que trascienden una gestión. El gasoducto fue hecho en pandemia excepto el primer tramo, trajo puestos de trabajo y mucha gente prestó sus servicios. Es el más grande de Argentina hecho con dinero de un solo pueblo, el rionegrino, a través del plan Castello”.


“Ahora estas localidades podrán contar con servicios de ruta que se podrán ofrecer con gas, estaciones de servicio de gas para vehículos y podrán promover el desarrollo productivo”, resaltó.


También te puede interesar...