Turismo: Muchas expectativas puestas en la temporada invernal

Los fines de semana larga fueron un anticipo de lo que se esperan para estas vacaciones, en especial en la Cordillera.

Comentar

Hay amplias expectativas de muy buena afluencia de visitantes a la provincia en la temporada invernal que está iniciando. Así lo aseguró la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, quien afirmó que “estamos sobre las vacaciones, esperemos que empiecen a verse los resultados del trabajo de difusión que hemos desarrollado. Como antecedente tenemos los últimos fines de semana largos que registraron muy alta ocupación, sobre todo en la cordillera, no sólo de turismo nacional sino también internacional”.


Sostuvo que “ya arrancó la temporada, estamos en carrera y hay una amplísima diversidad de servicios y ofertas”.


Reconoció que “el turismo de invierno es más caro que el de verano, porque requiere de otros servicios como ropa de nieve, entre otros. En la costa estamos preparando la temporada de avistaje de fauna marina que empieza después de las vacaciones”.


Destacó los servicios de Tren Patagónico, con sus ramales turísticos a Perito Moreno y la tradicional Trochita. “Los tickets están todos vendidos, uno de los servicios más consultados es el Tren Patagónico, que además es importante para la Región Sur”, indicó.


También valoró la importancia de la ruta 23 como vía de conexión y como atractivo turístico.


La funcionaria de Turismo resaltó el crecimiento de la propuesta de los Caminos del Vino y el agroturismo, con las nuevas ofertas que surgieron en Río Colorado. “Estamos trabajando con las bodegas para que organicen sus propuestas, estamos en la etapa de armar paquetes turísticos con productos, pretendemos que se ofrezcan excursiones, alojamiento y gastronomía”.


Indicó que “en Las Grutas también hay variadas actividades en el invierno”. En cuanto al turismo religioso dijo que quienes lo desarrollan “hacen paradas en sus viajes vinculadas a su fe, se trabaja como un producto aparte, es más fácil organizar en determinados días. El lugar más emblemático es Chimpay, donde el desafío es brindar servicios complementarios, la vocación religiosa ya está saldada”.


También te puede interesar...