Legisladores opinaron que se puso fin a "diez años de mentirosas exposiciones"

Destacaron el fallo que absolvió a Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como "Ruta del dinero K"

Comentar

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana se expresó en referencia al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la causa de "La ruta del dinero K". "Es un gran paso hacia el fin del lawfare y un triunfo para la justicia real y la verdad. Es hora de terminar con las persecuciones políticas y mediáticas que usan a la justicia para proscribir a las y los dirigentes que defienden los intereses del pueblo”, opinaron los parlamentarios.

Ayer, el juez Federal Sebastián Casanello sobreseyó a Cristina Fernández debido a que el fiscal Guillermo Marijuán admitió que en los diez años de investigación no encontró una sola prueba contra la expresidenta.

El juez siguió la línea del dictamen del fiscal y consideró que no había pruebas suficientes para imputarla en el caso de lavado de dinero por el cual fue condenado el empresario Lázaro Báez. De esta manera, se pone fin a otro de los procesos escandalosos contra la vicepresidenta y se espera que esto sea un paso hacia el fin del lawfare en Argentina.

En este sentido, la legisladora Alejandra Mas se preguntó quién se hace cargo ahora del daño producido a Cristina Fernández de Kirchner: “Diez años de mentirosas exposiciones mediáticas, de excavaciones televisadas buscando el supuesto PBI enterrado en la Patagonia. Está visto que para la justicia que no es justicia de nuestro país la condena es el proceso”, afirmó.

También te puede interesar...