Reclaman por problemas de calefacción en la Escuela de Arte "Alcides Biagetti"

Desde el Centro de Estudiantes piden el acompañamiento de la comunidad

Comentar
El Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte "Alcides Biagetti" denunció que desde hace al menos dos años la institución cuenta calefacción. Mediante un posteo en redes sociales aseguran que se realizaron las acciones correspondientes pero aún no hubo respuestas, por lo que consideran que ya no pueden seguir adaptándose como “si nada pasara”.

En este marco, solicitan el acompañamiento de la comunidad "en esta lucha que para nosotros es un derecho que necesitamos hacer cumplir,  por nuestra escuela de arte y por la educación pública”, expresaron desde la agrupación estudiantil.

Mientras se prepara una jornada de reclamo y arte que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de Junio bajo la denominación "Arte bajo cero". El objetivo será mostrar lo que los estudiantes aprenden en la Escuela, pero a la vez denunciar la situación edilicia que deben padecer. 

Los estudiantes manifestaron que "todos sabemos las bajas temperaturas que estamos atravesando y lo difícil que se hace llevar a cabo una actividad bajo éstas circunstancias y las consecuencias de salud que esto conlleva".

"Hoy ya no podemos seguir adaptándonos ni haciendo cómo si nada pasara, hoy la comunidad de la escuela de Arte Alcides Biagetti está tomando medidas para replantear de que manera se pueden continuar las clases, si es que se puede", expresaron desde el Centro de Estudiantes, mientras agregan que "nos enfrentamos nuevamente a la virtualidad que nos atravesó en la pandemia, a reducción horaria de nuestros espacios curriculares y hasta opciones de ir a tomar nuestras horas a otras instituciones donde si tengan calefacción". 

Según se detalló, el problema está vinculado con el sistema de calefacción en su totalidad que funciona de mala manera, por lo que debe ser reemplazado o arreglado.

También te puede interesar...