Constante control vehicular en Viedma y El Cóndor

Es realizado por la Policía de Tránsito

Comentar

En el marco de operativos implementados durante el fin de semana en distintos sectores de Viedma y en El Cóndor, la Policía de Río Negro identificó más de 200 motos en distintas tareas de cuidado y control.

Los trabajos fueron planificados por la Unidad Regional Primera y al respecto se controlaron 207 motos, 187 vehículos, entre autos y camionetas, al tiempo que se identificaron 134 personas.

Los números corresponden a operativos desarrollados los días viernes, sábado, domingo y lunes en lugares tales como barrio Lavalle, jurisdicción de las comisarías 1, 30, 34 y Subcomisaría 63, barrio San Martín, y barrio Guido, entre otros sectores. Al respecto, se secuestraron un vehículo y una moto.

Para este tipo de tareas, la Policía cuenta con la app RN Seguridad Activa que se encuentra interconectada de manera directa con bases de datos provinciales y nacionales.

También se desarrollaron trabajos de identificación de vehículos y personas en el balneario El Cóndor, donde actualmente funcionan diez cámaras monitoreadas por RN Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia. Los trabajos de instalación culminaron a principios de mes luego de las obras de conexión eléctrica y conectividad llevadas a cabo por el municipio.

Estos dispositivos se encuentran dentro del sistema de regulación de cámaras con fines exclusivos de seguridad pública. Esta iniciativa, que incluye cámaras de vigilancia que estén ubicadas en lugares públicos o privados de acceso público, surgió en el marco de un proyecto de ley presentado por la Gobernadora Arabela Carreras, y que fue aprobado en diciembre de 2022 por la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar...