Organizaciones proteccionistas acercaron facturas y una nota de reconocimiento a los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo “de diferenciarse” de los cazadores de jabalíes con jaurías, quienes ayer martes ingresaron violentamente a ese organismo y amedrentaron a los empleados.
“La idea fue acercar presentes y diferenciarnos, por eso trajimos notas y decidimos acompañar a los empleados”, dijeron los proteccionistas.
“Somos un grupo que reclamamos la prohibición de la caza con perros que ayer vimos como personas iracundas invadían el lugar de trabajo con conductas que no corresponden. Entendemos a los trabajadores de esta secretaría porque también hemos sido destinatarios de esa violencia”, afirmaron.
Agregaron que “no creemos que la violencia sea la manera de pedir ciertas cosas, no va con nosotros. Continuamente en las redes cuando exponemos opiniones somos agredidos, o una vez que vinimos acá fuimos atacados por una persona”.
Aclararon que “no hay ninguna resolución que diga que va a haber caza con jaurías. Pedimos que se respete la ley nacional de maltrato animal, lo que pedimos es que se respete la norma que está vigente que establece que no puede haber riñas entre dos animales porque es crueldad animal y eso es lo que la ley prohíbe”.
La ex concejala Paola Casadei, una de las referentes del grupo de proteccionistas, dijo que “también vamos a pelear por la ley que está en la Legislatura que prohíbe la caza con jaurías y vamos a avanzar con todas las cuestiones que hay que cambiar porque la sociedad está evolucionando”.

2 enero 2026
Río Negro