La semana pasada integrantes del área de Defensa del Consumidor de la Provincia se reunieron con personal de la OMIC de Sierra Grande, para llevar adelante una capacitación que les permita utilizar el nuevo sistema de reclamos, que simplifica y unifica la gestión de los mismos, y permite que las y los consumidores puedan realizar un seguimiento de su estado. El gerente de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Gustavo Fernández que ya son varios los municipios que tienen convenio con la provincia para trabajar en conjunto.
“Cada municipio puede crear su órgano de la OMIC, nuestro aporte es capacitar y ofrecer trabajar en conjunto con la provincia para analizar si existe alguna infracción pasible de sanción”, indicó el funcionario provincial.
Agregó que “hemos establecido este sistema de programa informático donde cada municipio lleva adelante su expediente y está comunicado con la provincia para sistematizar y coordinar”.
Sostuvo que las dependencias locales “se han capacitado para el uso del sistema y coordinación de distintos expedientes, buscamos empoderar a los consumidores y cambiar conductas de proveedores no para obtener más multas y recaudar más sino para corregir y disuadir”.
Además de Sierra Grande ya “se avanzó en convenios con San Antonio Oeste, Choele Choel, la Omiduc de Bariloche que trabaja muy bien, nos queda Roca, Cipolletti ya está trabajando, estamos coordinando como equipo para que en todos los Municipios haya una misma respuesta”, concluyó.

2 enero 2026
Río Negro