Evolución de la producción de vinos rionegrinos

Desarrollo e infraestructura de un producto de excelencia

Comentar

El producto turístico los Caminos del Vino de Río Negro tuvo una evolución significativa tanto en innovación e inversión de servicios y oferta por parte del sector privado y que se sumaron a diferentes obras de infraestructura, desarrollo y promoción por parte del continuo acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

El inicio de este atractivo nació con el objetivo de consolidar la oferta enoturística en la región de los valles con la articulación de los Ministerios de Turismo y Deporte junto a Producción y Agroindustria, y se tangibiliza con la instalación de cartelería vial para señalizar las bodegas turísticas que integran esta nueva propuesta para fomentar el desarrollo del turismo del vino en Rio Negro.

En 2022 se articularon mesas de trabajo con productores de la provincia en Villa Regina y posteriormente se llevó a cabo el Encuentro Regional de Turismo del Vino que tuvo lugar en General Roca coordinado bajo el Plan Nacional “Argentina Tierra de Vinos”. Desde ese entonces se detectó la necesidad de ordenar toda la oferta existente que vinculara la producción de vinos con la actividad turística y por ello, se creó el Registro Provincial de Bodegas Turísticas, un listado que actualmente cuenta con 10 establecimientos abiertos para el visitante y con prestaciones turísticas.

Este registro además de nuclear a todas las bodegas con perfil turístico, es una herramienta que fomenta las líneas de desarrollo, promoción y financiamiento, como así también busca la posibilidad de comercializar un producto turístico integrado ante las agencias de viaje. El mismo se encuentra abierto para los establecimientos con perfil turístico que quieran sumarse a este producto.

 

Las misiones promocionales, un pilar en la evolución del atractivo

La promoción de los Caminos del Vino de Río Negro, como circuito enoturístico, en eventos de carácter nacional e internacional en 2022 intermediada por la cartera turística provincial, es una herramienta fundamental para dar a conocer este producto al público final, profesional y prensa especializada, comenzando en marzo con el Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) de la Ciudad de Buenos Aires y el Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

Continuando con el cronograma promocional, en abril la propuesta vitivinícola llegó al extranjero en la World Travel Market Latin America de San Pablo, Brasil, a la vez que se continuaba con la promoción nacional en los Workshop de Tucumán, Salta y el Neo Workshop Federal de CABA. También, con la llegada de los meses de frío la exposición aumentó, ya que en mayo Río Negro participó de la Expo Delicatessen & Vinos que tuvo lugar en Cordoba, con los Caminos del Vino como principal protagonista, mientras que en agosto fue el turno de los Buy Argentina Chile y Brasil y de la Activación Turística en el Shopping Distrito Arcos de Palermo en CABA, actividad que se repitió en septiembre en el Paseo del Buen Pastor de Córdoba capital y en noviembre en un reconocido shopping de Salta.

También te puede interesar...