La petrolera de mayoría estatal YPF se sumó a las refinerías que habían incrementado el sábado sus combustibles y actualizó el valor de los surtidores en la región pero con la novedad de que en el primer mes de vigencia del nuevo acuerdo de Precios Justos la suba que se aplicó llegó en algunos a casi duplicar el tope del 4% firmado con Nación.
El acuerdo de extensión del programa Precios Justos para los combustibles se firmó el jueves pasado y en solo 72 horas ya fue vulnerado, al menos en parte de los productos a la venta en Neuquén y Río Negro.
La renovación del plan hasta el 15 de agosto fue rubricada por el lado del gobierno por las secretarías de Energía y Comercio y por el lado de las refinerías por los referentes de YPF, Pan American Energy (marca Axion), Trafigura (Puma) y Raízen (Shell).
En los primeros minutos del sábado las firmas Trafigura -que llega a las estaciones con la marca Puma- y Axion de PAE aumentaron sus productos. En el primer caso las subas se ubicaron entre el 3,98 y el 4,21% en Neuquén, y entre el 3,67 y el 3,98% en Río Negro.
El domingo YPF también actualizó el precio de sus surtidores y solo mantuvo por debajo del techo del 4% al gasoil premium, que subió un 3,24% en Neuquén y un 2,56% en Río Negro.

11 enero 2026
Río Negro