Una retirada de la Policía se encadenó en Ministerio de Seguridad

Permanece en el hall de entrada del organismo de calle Caseros

Comentar

En la mañana de hoy, un grupo de retirados de la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de manifestaciones en distintas localidades de la provincia, en reclamo por el pago de la zona austral. Sin embargo, la situación se intensificó en la ciudad capital cuando una mujer retirada de la institución decidió encadenarse dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia, ubicado en la Avenida Caseros.

Los manifestantes que quedaron afuera de la sede ministerial afirmaron que que la medida extrema de encadenarse se debía a la falta de respuestas por parte de las autoridades al reclamo que llevan adelante. "Somos muchos los retirados que estamos sufriendo las consecuencias de no contar con el pago de la zona austral. No es justo que quienes dedicamos gran parte de nuestras vidas al servicio de la policía, hoy estemos siendo ignorados y olvidados por quienes deberían protegernos", expresaron.

Mientras tanto, los otros retirados que se concentraron en la puerta del Ministerio hicieron oír sus reclamos con cánticos y pancartas. "Estamos cansados de ser ignorados. El pago de la zona austral es un derecho que nos corresponde y que nos están negando", señaló uno de los manifestantes.

La protesta de los retirados de la Policía de Río Negro se enmarca en una serie de reclamos que se llevan a cabo en diferentes localidades de la Provincia y exige el pago de la zona austral, que debería liquidar la ANSES.

También te puede interesar...