Crece la protesta policial y preocupa al Gobierno

Se teme que el reclamo de los pasivos genere un contagio entre los activos

Comentar

Una nueva avanzada de policías retirados se produjo en la jornada de ayer jueves en diferentes puntos de la Provincia como parte del reclamo por el pago de zona austral, realizado a los gobiernos provincial y nacional.

San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma fueron algunas de las localidades donde se llevaron adelante movilizaciones a las que además asistieron familiares de policías activos.

Las consignas estuvieron vinculadas con el reclamo que llevan adelante desde hace años los policías retirados, pero que desde la noche del miércoles ya incluye a policías en actividad, ya que no fueron pocos los que se plantaron en el Alto Valle y hasta habían definido hacer una suerte de retención de servicios.

Durante la tarde de ayer jueves familiares y policías retirados se hicieron presentes afuera de la comisaría Primera, la más céntrica de la capital provincial para expresar su reclamo y también visibilizarlo.

Por la mañana una reunión de las autoridades de la unidad y de la Regional I evaluó la situación y derivó en advertencias sobre las sanciones que están contempladas en el reglamento si policías en actividad abandonan sus puestos de servicio.

Al menos en Viedma no se registraron medidas de fuerza activas aunque sí fuertes expresiones en redes sociales. Desde la asociación Consejo de Bienestar Policial Río Negro se afirmó que desde la Jefatura de Policía se iniciaron sumarios a policías por formar parte de las protestas.

En redes sociales se observaron ayer a esposas de retirados encadenadas dentro de una comisaría de Roca y otras manifestaciones airadas, la mayoría a jefes de comisarías o de una las regionales.

Mientras la efervescencia de la protesta hacía subir la tensión en el Gobierno se seguía de cerca y con preocupación este accionar.

También te puede interesar...