El ladrón del banco sigue detenido y a la espera de que le formulen cargos

La fiscal estuvo en el banco esta mañana

Comentar

La fiscal en turno, Yanina Stella Passarelli concurrió esta mañana a la sucursal del banco Patagonia de calle Sarmiento, en Viedma, para constatar ‘in situ’ el cuadro de situación que arrojó el intento de robo perpetrado por un sujeto en la madrugada de este miércoles.

Gustavo Morales Paz, único detenido por este hecho, permanece  en la sede de la comisaría Primera de Viedma, a la espera de la formulación de cargos, que será entre el mediodía y la tarde hoy, según fuentes judiciales.

Morales Paz llegó esta madrugada, pasadas las 4 AM a la sede del banco Patagonia de calle Sarmiento, que es de todas las sucursales de esa firma, la que menos movimiento tiene en los cajeros automáticos durante la noche y además es la que más lejos está de la comisaría del centro.

Con un casco golpeó el vidrio del grueso ventanal del banco hasta que logró romperlo. Parecía decidido a todo porque una vez que logró hacer un hueco por donde podía pasar, ingresó. Había también llevado una pequeña caja de herramienta con la que pretendía alzarse con un jugoso botín del banco. Una pinza, un cortafierro y una masa, con esos elementos pretendía robar dinero de la multinacional bancaria.



Las alarmas de la sucursal crediticia viedmense de la calle Sarmiento dieron el aviso automático a la sede policial de que se había burlado su sistema de seguridad.

Dos policías que se encontraban en las proximidades del lugar corroboraron el hecho al advertir que uno de los ventanales del edificio presentaba una rotura en el que apenas cabía un cuerpo delgado. El grosor del vidrio impidió que la rotura hiciera caer todo el ventanal.

No habiendo otro modo de ingresar en ese momento los uniformados entraron por el mismo “boquete” y tras una breve recorrida lo encontraron oculto. Morales Paz no opuso resistencia alguna y fue reducido de inmediato.

Rápidamente se montó un operativo importante tanto en la sede bancaria como en los alrededores, ya que hasta ese momento no se tenía noción sobre el alcance del atraco.

Poco después fue llevado a la sede de la comisaría Primera, donde aguarda la formulación de cargos.

La noticia publicada a primera hora por LA PALABRA DIARIO se viralizó en poco tiempo y generó preocupación entre vecinos y comerciantes de Viedma, ya que si bien el ladrón no alcanzó a llevarse nada ni tampoco pudo huir de la policía, lo cierto es que logró ingresar a un banco, que se supone tiene muchos más dispositivos para evitar ingresos que cualquier comercio o vivienda de la ciudad.





También te puede interesar...