El Gobierno dijo que el paro docente bajó al 75%

El gremio no se expidió al respecto

Comentar

El Gobierno consideró ayer que el paro de la UNTER bajó un 25% al completarse la jornada del martes, por lo que la adhesión al paro se habría ubicado en el 75%, siempre según los números de Casa de Gobierno.

Durante la jornada de paro decretada por UNTER este martes 28, a través del sistema dispuesto específicamente para tal fin por el Ministerio, un total de 8.136 docentes de Río Negro dejaron constancia de su concurrencia a las aulas para cumplir con su tarea, consignó anoche el Ministerio de Educación.

Quienes hayan realizado esta manifestación formal y no hayan adherido a la medida de fuerza, no verán afectada su liquidación de haberes. En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó el descuento de los días no trabajados por los y las docentes que se adhieran al paro de actividades.

Cabe recordar que el aplicativo se habilita desde las 00.00 cada día que se realice una medida de fuerza, por lo que cada docente debe reiterar su voluntad de cumplir con el débito laboral en cada jornada de paro.

En tal sentido, los y las docentes siguen ingresando a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) para declarar su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

También te puede interesar...