Bajó el índice de acatamiento al paro docente, dice el Gobierno

Sostiene que este martes es inferior al 85%

Comentar

El Gobierno rionegrino emitió este martes al mediodía un comunicado en el que sostiene que “de acuerdo a la información recabada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, son cada vez más las y los docentes que eligen volver a la escuela, a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por la UNTER”.

“Unos 4.400 docentes informaron hasta el mediodía de este martes su asistencia, según datos recabados por los Consejos Escolares y a través del sistema dispuesto específicamente para tal fin por el Ministerio. La notificación de los docentes correspondiente a esta fecha se puede prolongar hasta la medianoche de hoy. Estas cifras demuestran que el acatamiento bajó un 10% en los últimos días”, dijo el Gobierno en el comunicado.

En la cuantificación porcentual el Gobierno sostiene, de manera extraoficial, que índice de acatamiento al paro de este martes no llegó al 84%, que para la contundencia del de la semana pasada el número registrado hoy es tomado con la expectativa de que la medida de fuerza se caiga por su propio peso.

Por otra parte, en la misma gacetilla informativa, el Gobierno afirma que descontará las inasistencias injustificadas de docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes y no manifestaron el desempeño de funciones en la plataforma.

Además, antes había dicho que “en atención al contexto macroeconómico del país, el Gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo”.

También te puede interesar...