"Observamos con preocupación la decisión adoptada por UNTER"

Lo dijo el secretario de Educación, Diulio Minieri

Comentar

El secretario de Educación de Río Negro, Diulio Minieri consideró que si bien se observa “con preocupación” la decisión del gremio docente UNTER de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo apelan a encauzar el diálogo.

El funcionario también destacó el uso de la plataforma web que desde la cartera educativa pusieron a disposición de docentes que concurrieron a sus puestos y dieron aviso de que estaban en las aulas, herramienta que fue cuestionada por el sindicato, que la halló persecutoria.

Minieri dijo que “observamos con preocupación la decisión adoptada por el gremio porque la conciliación era una instancia para seguir analizando y conversando en la búsqueda de acuerdos”.

“La conciliación es una herramienta legal para destrabar y continuar los procesos de diálogo y para no afectar el derecho a la educación de las familias rionegrinas”, remarcó el funcionario.

Minieri insistió en que “la posición del gobierno es seguir buscando una salida dialogada para generar acuerdos y consensos necesarios”.

Respecto de la convocatoria del próximo 3 de abril realizada por parte del Ministerio de Trabajo, Minieri dijo que “nos parece pertinente la presencia del gremio para buscar los consensos a través del ámbito paritario. Estamos abiertos al diálogo, aunque sabemos que el sindicato no acató la conciliación, por lo que habrá que ver cuando se podrá retomar”.

Finalmente, destacó que “hemos habilitado una opción en la web para que docentes puedan comunicar su asistencia y se pueda contemplar su situación y de esa manera no ver afectada la liquidación de sus haberes”.

También te puede interesar...