Avanza la normalización de la Cámara de Productores de Conesa

La diversificación de la actividad agrícola ganadera del Valle conesino requiere de esta entidad para el beneficio colectivo.

Comentar

El productor conesino, Daniel Vázquez confirmó que avanzan en el proceso de normalización de la Cámara de Productores del valle de Conesa, luego de que el último presidente renunciara a fin del año pasado.


“En estos meses hemos seguido trabajando para los pequeños y medianos productores. La tarea de la Cámara facilita la actividad productiva porque tenemos un valle muy extenso, con productores muy dispersos y con variadas actividades que se generaron luego del proceso de erradicación de montes frutales. En su momento en Conesa era muy fuerte la presencia de diversas industrias, tomatera, vitivinícola, pero ese proceso de transformación nos fue llevando a la situación actual en la que los fruticultores se han ido volcando a otras actividades”, explicó.


Dijo que en la actualidad se necesita “encauzar y dinamizar esas actividades, para lo cual se requiere de esta institución de pequeños y medianos productores que permita ordenar este tema, que es tan diverso y diversificado, con la existencia de pequeños crianceros, ganaderos a pequeña escala, vinculados al forraje, apicultores y otras actividades que antes no estaban visualizadas”.


Finalmente valoró la incorporación de la Cámara a otras entidades agrícolas y hortícolas de la región, lo que ha permitido en el último tiempo sumar a un técnico que asesorá a los productores en diversas acciones vinculadas al acceso al crédito, el sostenimiento económico y la producción.

También te puede interesar...